Teatro nigeriano y temas cruciales. Jos Repertory Theatre

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  192  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2019.i20.32

Información

Ópera Prima
262-269
Publicado: 20-12-2019

Autores/as

  • María Aránzazu Fernández Giles (ES) Profesora de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz, España

Resumen

La compañía Jos Repertory Theatre fue fundada en noviembre de 1997 por el Dr. Patrick-Jude Oteh, pero la implementación completa del programa comenzó en 2000 como una organización de teatro independiente sin ánimo de lucro que busca utilizar el teatro como un medio para enfrentarse a problemas cruciales que afectan a nuestra existencia cotidiana. Se dedican a actividades que van desde lecturas de obras de teatro/poesía, producción de representaciones formales (con guion) y la creación de representaciones informales (Teatro para el desarrollo) que invitan al debate y a la participación cívica.

Palabras clave: Nigeria, teatro para el desarrollo, participación cívica.

Nigerian theatre and crucial issues. Jos Repertory Theatre   Abstract: Jos Repertory Theatre was founded in November 1997 by Dr. Patrick-Jude Oteh, but began full program implementation in 2000 as a not-for-profit, independent theatre organization which seeks to use the theatre as a means of confronting and challenging crucial issues that affect our daily existence. They are engaged in activities ranging from play/poetry readings, production of formal (scripted) plays and the creation of informal (Theatre-For-Development) plays that invites for debate and civic participation.   Keywords: Nigeria, theatre for development, civic participation.   Artículo recibido: 05/05/2019// Artículo aceptado: 20/05/2019

Palabras clave

Nigeria, teatro para el desarrollo, participación cívica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Fernández Giles, M. A. (2019). Teatro nigeriano y temas cruciales. Jos Repertory Theatre. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (20), 262–269. https://doi.org/10.25267/Periferica.2019.i20.32