Ciudadanía y participación cultural: dos horizontes dialogantes para la democracia en la cultura

Instantánea del Vapor Adriano III ("Vaporcito del Puerto"), Bien de Interés Cultural, en su depósito en la margen derecha del río Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz).

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DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2020.i21.28

Información

Monográfico 2: Políticas culturales contemporáneas de Chile
286-297
Publicado: 21-12-2020
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Autores/as

  • Constanza Symmes Coll (CL) Académica e Investigadora en la Universidad de Santiago y Universidad de Chile

Resumen

Entre las distintas conceptualizaciones sobre la cultura que han alimentado en Chile el devenir institucional del recientemente creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sin duda la de «ciudadanía cultural» constituye la más fecunda. En el presente texto ofrecemos una lectura respecto a la manera en que esta concepción —puesta en circulación en los años noventa desde la División de Cultura— anidó en el proyecto de desarrollo de la Encuesta Nacional de Participación Cultural 2017. Esto, desde lo que hemos considerado un salto cualitativo y epistemológico de este instrumento de medición, buscando ampliar sus capacidades para representar la diversidad cultural y territorial del país.

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Cómo citar

Symmes Coll, C. . (2020). Ciudadanía y participación cultural: dos horizontes dialogantes para la democracia en la cultura. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (21), 286–297. https://doi.org/10.25267/Periferica.2020.i21.28