Tiempo para consumir cultura

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  138  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2009.i10.01%20

Información

Ideas
15-17
Publicado: 07-01-2022

Autores/as

  • Jacinto M. Porro Gutiérrez (ES) Profesor Titular de la Universidad de Cádiz

Resumen

Tengo poco tiempo para escribir sobre el uso del tiempo, pero he necesitado invertir mucho tiempo para escribir estas líneas. Que el tiempo es escaso parece una realidad "impepinable", si se me permite la ligereza y la huida de la ortodoxia. Porque las cosas no son de cierta manera o de otra porque le parezcan a la gente, no es que sea así porque a tí o a mí nos parezca, sino porque que son así, y el tiempo es escaso. Este carácter lo convierte en valioso e importante, nos parezca bien o no, porque las cosas "son como son". Las cosas alcanzan a ser como son, por encima de unos y de otros, cuando se convierten en objetos, cuando se objetivizan, y esto ocurre con el tiempo, cuando lo consideramos como una construcción humana que siendo subjetiva se ha objetivado y se impone a sus creadores.   Time to consume culture   Abstract: I have little time to write about the use of time, but I have needed to invest a lot of time to write these lines. That time is scarce seems an "unbeatable" reality, if I may be light and flee from orthodoxy. Because things are not a certain way or another because they seem to people, it is not that it is so because it seems to you or to me, but because they are like that, and time is scarce. This character makes it valuable and important, whether it seems good to us or not, because things "are as they are." Things become as they are, above each other, when they become objects, when they are objectified, and this happens over time, when we consider it as a human construction that, being subjective, has been objectified and imposed on Their creators.   Artículo recibido: 17/02/2009. Aceptado: 26/02/2009

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Porro Gutiérrez, J. M. (2022). Tiempo para consumir cultura. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(10), 15–17. https://doi.org/10.25267/Periferica.2009.i10.01