Investigación cuantitativa y cualitativa. Los estudios de usos y motivaciones culturales por cantes de ida y vuelta

Contenido principal del artículo

Pedro Jesús Luque Ramos, Antonio Palomo Monereo y Manuel Pulido Martos

Resumen

Esta aportación se presenta como un nexo que vincula y da continuidad a las actividades de investigación relacionadas con diversos aspectos del comportamiento de consumo cultural universitario que se vienen realizando desde el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya. En concreto, los estudios revisados son los que se agrupan bajo la denominación genérica Proyecto USOS; así como, el que lleva por título

 

Estudio cualitativo de motivaciones culturales de los estudiantes universitarios; que se encuentra actualmente en período de ejecución. Dada la complejidad inherente al comportamiento de consumo cultural y a las distintas facetas que pueden estar implicadas en el mismo, argumentamos en pro de la conveniencia de partir de metodologías cuantitativas y cualitativas que permitan enriquecer el conocimiento que se tiene del objeto de estudio.

Palabras clave
Estadísticas culturales, indicadores culturales, planificación cultural.,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Luque Ramos, Antonio Palomo Monereo y Manuel Pulido Martos, P. J. (2011). Investigación cuantitativa y cualitativa. Los estudios de usos y motivaciones culturales por cantes de ida y vuelta. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(10), 109-118. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/periferica/article/view/920
 
Sección
Temas