Investigación cuantitativa y cualitativa. Los estudios de usos y motivaciones culturales por cantes de ida y vuelta

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  2684  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2009.i10.09%20%20

Información

Temas
109-118
Publicado: 07-01-2022

Autores/as

  • Pedro Jesús Luque Ramos, Antonio Palomo Monereo y Manuel Pulido Martos (ES) Universidad de Jaén

Resumen

Esta aportación se presenta como un nexo que vincula y da continuidad a las actividades de investigación relacionadas con diversos aspectos del comportamiento de consumo cultural universitario que se vienen realizando desde el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya. En concreto, los estudios revisados son los que se agrupan bajo la denominación genérica Proyecto USOS; así como, el que lleva por título Estudio cualitativo de motivaciones culturales de los estudiantes universitarios; que se encuentra actualmente en período de ejecución. Dada la complejidad inherente al comportamiento de consumo cultural y a las distintas facetas que pueden estar implicadas en el mismo, argumentamos en pro de la conveniencia de partir de metodologías cuantitativas y cualitativas que permitan enriquecer el conocimiento que se tiene del objeto de estudio.

Palabras clave: estadísticas culturales, indicadores culturales, planificación cultural.

Quantitative and qualitative research: studies of cultural uses and motivations for roundtrip cantes

Abstract: This paper provides a link and continuity to research activities related to several behavioural aspects of university cultural consumption that have been carried out by the Cultural Observatory of the Atalaya Project. Specifically, the studies under review are those grouped under the generic denomination of Proyecto USOS, as well as the study entitled A Qualitative Study of the Cultural Motivations of University Students, which is currently underway. Given the inherent complexity of cultural consumption behaviour and the different facets that may be involved in it, the paper argues in favour of using quantitative and qualitative methodologies as springboards that enable the knowledge gleaned from the object of study to be enriched.

Keywords: cultural statistics, cultural indicators, cultural planning.

 Artículo recibido: 22/09/2009. Aceptado: 30/09/2009

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Luque Ramos, Antonio Palomo Monereo y Manuel Pulido Martos, P. J. (2022). Investigación cuantitativa y cualitativa. Los estudios de usos y motivaciones culturales por cantes de ida y vuelta. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(10), 109–118. https://doi.org/10.25267/Periferica.2009.i10.09