Visiones de los niños y las niñas desde el Estrecho de Magallanes para generar una cultura ciudadana

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  167  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2022.i23.16

Información

Monográfico Organización de Estados Iberoamericanos OEI
140-151
Publicado: 09-01-2023
PlumX

Autores/as

Resumen

Considerar la participación de los niños y niñas por medio de la visión de. Cultura e identidad que tienen desde y del Estrecho de Magallanes, específicamente en Tierra del Fuego, donde nacieron y viven actualmente, es una de las instancias que se evidencia la participación y la inclusión social, sobre todo el respeto por la opinión de cada unos de ellos, es uno de los derechos fundamentales para todos los niños y niñas. La cultura ciudadana, se enmarca en proceso de participación comunitario y social en la generación de identidad local en desarrollo de una cultura ciudadana desde y para los niños y niñas.

Palabras clave: participación; cultura ciudadana; inclusión social; infancia; Magallanes.

Boys and Girls’ visions from the Strait of Magellan to generate a Civic Culture

Abstract: Considering Children’s participation from their own perspective regarding identity and civic culture is one of the instances to evidence participation and social inclusion. This research includes local boys and girls from the Strait of Magellan, specifically Tierra del Fuego and has been intended to highlight how civic culture framed within a communitarian and social participation process guarantees fundamental children rights by means of fostering local identity so as to develop a civic culture from and for boys and girls.

Keywords: participation; civic culture; social inclusion; childhood; Magellan.

Artículo recibido: 03/06/2021. Revisado: 16/09/2021. Aceptado: 08/10/2021

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Aravena-Gaete, M., Sánchez Gesell, G., & Gárate-Vergara, F. (2023). Visiones de los niños y las niñas desde el Estrecho de Magallanes para generar una cultura ciudadana. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (23), 140–151. https://doi.org/10.25267/Periferica.2022.i23.16