El arte en la educación de los menores de Tánger: Un camino para el desarrollo personal de los niños en Marruecos.
DOI
https://doi.org/10.25267/Periferica.2010.i11.11%20Info
Résumé
Tras una experiencia de cuatro meses de beca de investigación con la Asociación Darna, que atiende a los niños de la calle de la ciudad de Tánger (Marruecos), la autora describe la actividad de terapeutas y educadores sociales que enseñan, desde el juego, la música, el teatro y las artes plásticas todo lo que se ignora y obvia en las escuelas del Estado marroquí: la sexualidad, la autoconfianza, la construcción de realidades amables, equitativas y justas y la creatividad.
Palabras clave: niños de la calle, violencia doméstica, problema social, educación artístico. derechos del niño.
Art in the education of minors Tangier: A path for the personal development of children in Morocco
Abstract: After an experience of four months of research grant with the Darna Association, which cares for street children in the city of Tangier (Morocco), the author describes the activity of therapists and social educators who teach, from the game, the music, theater and plastic arts everything that is ignored and obvious in the schools of the Moroccan State: sexuality, self-confidence, the construction of kind, equitable and just realities and creativity.
Keywords: street children, domestic violence, social problem, artistic education. Children's rights.
Artículo recibido: 18/05/2010. Aceptado: 10/06/2010
Mots-clés
Téléchargements
Comment citer
Licence
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España.