Laboratorios creativos. Estudio de caso del Artlab (Huesca, España)
Téléchargements
DOI
https://doi.org/10.25267/Periferica.2023.i24.20Info
Résumé
Los laboratorios artísticos (artlabs) y la creatividad son factores de desarrollo por el que las ciudades apuestan cada vez más. El objetivo del estudio es analizar el papel del ArtLab en la ciudad de Huesca como plataforma que fomenta la creación audiovisual y la participación colaborativa. El diseño metodológico es un estudio de caso. Se ha utilizado un método inductivo-deductivo basado en la triangulación metodológica. Los resultados y conclusiones podrían repercutir en beneficio de la misma y ser extrapolables a otros entornos.
Palabras clave: Laboratorios artísticos; creatividad; ciudades creativas; cultura participativa; producción audiovisual; formación digital.
Creative labs. ArtLab case study (Huesca, Spain)
Abstract: Artistic laboratories (artlabs) and creativity are factors of development that cities are betting on more and more. The objective of the study is to analyze the role of ArtLab in the city of Huesca as a platform that promotes audiovisual creation and collaborative participation. The methodological design is a case study. An inductive-deductive method based on methodological triangulation has been used. The results and conclusions could have repercussions for the benefit of it and be extrapolated to other environments.
Keywords: Artistic laboratories; creativity; creative cities; participatory culture; audiovisual production; digital
training.
Artículo recibido: 14/02/2023. Revisado: 25/02/2023. Aceptado: 20/03/2023
Téléchargements
Comment citer
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España.