Las políticas de lo público en el arte

Número

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  515  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2014.i15.03

Informazioni

Temas
59-70
Pubblicato: 04-02-2015
PlumX

Autori

  • José Luis Marzo Pérez (ES) Historiador, Sociólogo y Comisario de Exposiciones. Grupo de Investigación GREDITS (Grup de Recerca en Disseny i Transformació Social) de BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, adscrito a la Universidad de Vic/Universitat Central de Catalunya

Abstract

El presente trabajo analiza cómo el valor otorgado a «lo público» en el ámbito del arte esconde, en gran medida, otros factores fundamentales que no tienen por qué corresponderse. En primer lugar, mediante «lo público» se consigue la legitimación de los gestores de lo público, que se erigen en garantes del patrimonio. En segundo lugar, el artista se ve condicionado por esa conceptualización. En tercer y último lugar, «lo público» también influye, en consecuencia, en la propia obra de arte.

Palabras clave: arte; políticas públicas de cultura; espacios culturales.

The politics of the public sphere in Art

Abstract: This work analyses how the value conferred to «the public sphere» in the field of art hides, to a great extent, other fundamental factors that do not necessarily have to match. In the first place, through «the public sphere», public agents that are set up as guarantors of heritage are legitimised. Secondly, the artist is conditioned by this conceptualization. Thirdly, and finally, the «public sphere» consequently has an influence on the work of art itself.

Keywords: art; public politics on culture; cultural spaces.

Artículo recibido: 07/10/2014. Aceptado: 12/11/2014

     

Parole chiave


Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Marzo Pérez, J. L. (2015). Las políticas de lo público en el arte. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (15), 59–70. https://doi.org/10.25267/Periferica.2014.i15.03