Evaluación de la estrategia digital en los museos: métodos y herramientas para web, redes sociales y móviles
Abstract
Los museos han implementado distintos métodos de investigación para evaluar el impacto de sus iniciativas digitales y conocer mejor quienes son sus usuarios. Este artículo recopila las metodologías y herramientas aplicadas al ámbito digital desde un punto de vista teórico y práctico, mediante el uso de ejemplos que muestran la utilización de la analítica digital en webs, redes sociales y móviles dentro del sector de los museos.
Palabras clave: evaluación, estudios de público, analítica digital, segmentación, métricas.
Evaluation of the digital strategy in museums: methods and tools for web, social and mobile networks
Abstract: Museums have deployed various research methods to evaluate the impact of their digital initiatives and better identify their users. This article discusses the methods and tools applied to the digital domain from a theoretical and practical point of view, using examples from the museum sector that illustrate the application of digital analytics to web sites, social media and mobile devices.
Keywords: evaluation, audience studies, digital analytics, segmentation, metrics.
Artículo recibido: 04/06/2018// Artículo aceptado: 17/06/2018
Downloads
Come citare
Licenza
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España.