El debate modernidad/postmodernidad en la interpretación del Neolítico. Una perspectiva desde la arqueología social

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  346  

Autores/as

Resumen

Con el presente artículo pretendemos demostrar la necesidad de adoptar una posición teórica-metodológica a la hora de realizar cualquier investigación arqueológica, así como de que ningún investigador es inocente a la hora de adoptar o no una posición teórica determinada.
Además, analizaremos el contexto histórico donde germina la "Modernidad" y la "Postmodemidad". Así mismo, analizaremos el ámbito espacio-tiempo en el que nacen tanto la Arqueología Procesual, así como la Arqueología Postprocesual, el esquema conceptual que profesan a nivel general, así como su aplicación práctica en su interpretación del tránsito hacia el Neolítico. Por último, desarrollaremos una critica desde una posición teórica alternativa, como lo es la Arqueología Social, a la hora de analizar la problemática del tránsito de sociedades de bandas de cazadores-recolectores a sociedades tribales.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Castañeda Fernández, A. (2011). El debate modernidad/postmodernidad en la interpretación del Neolítico. Una perspectiva desde la arqueología social. Revista Atlántica-Mediterránea De Prehistoria Y Arqueología Social, 5(1), 167–200. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/rampas/article/view/1432