DEL MITO A LA REFLEXIÓN: ABORDANDO NARRATIVAS TRADICIONALES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  84  

DOI

https://doi.org/10.25267/rev_atl-mediterr_prehist_arqueol_soc.2024.v26.03
PlumX

Autores/as

Resumen

Las prácticas en la difusión de proyectos de investigación universitarios y los métodos de enseñanza de la historia están desfasados y deben evolucionar a una experiencia más vivencial y tangible. Se requiere un compromiso colectivo para desarrollar prácticas pedagógicas innovadoras que fomenten un aprendizaje vivencial, crítico y reflexivo. Proponemos la arqueología experimental y el estudio de mitos históricos como métodos prometedores para despertar el interés de los estudiantes y la población en general.

Palabras clave

didáctica de la historia, mitos, arqueología experimental, divulgación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Jiménez Martín, D. (2024). DEL MITO A LA REFLEXIÓN: ABORDANDO NARRATIVAS TRADICIONALES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. Revista Atlántica-Mediterránea De Prehistoria Y Arqueología Social, 26(26), 49–64. https://doi.org/10.25267/rev_atl-mediterr_prehist_arqueol_soc.2024.v26.03