Enfoque y alcance

Publicación anual, editada por la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios de España, cuyo objetivo es la divulgación de su labor, así como la promoción de los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria.

El proyecto de Revista Universidad, Ética y Derechos nace con la finalidad de convertirse en un referente de la vida universitaria. Su acrónimo –Rued@– refleja movimiento, dinamismo, modernidad y engranaje: todo ello es lo que hacemos como defensores y defensoras de nuestras universidades.

Esta revista es el canal de comunicación entre la Conferencia Estatal de Defensorías Universitarias (CEDU) y todas aquellas personas interesadas en el análisis y la reflexión sobre los derechos, deberes y libertades en la Universidad así como sobre los problemas  y conflictos que afectan a los miembros de la comunidad universitaria, derivados de la desigualdad de trato, la mala praxis o errores en la gestión universitaria.

Se trata de poner en común reflexiones, experiencias y documentos de trabajo, así como de compartir posibles soluciones siempre en pro de conseguir “más justicia que derecho, más humanismo que burocracia” y siempre con “más autoridad que poder” como dice nuestro lema.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Historial de la revista

Rued@ quiere aglutinar los trabajos que vayan dirigidos directa o indirectamente a visibilizar los problemas que surgen en la Universidad y al planteamiento de soluciones. Pretende mover dinamizando el mundo universitario.

Envíos

Los envíos se realizarán, mediante correo electrónico, directamente a la dirección de contacto de la revista.

Normas para la presentación de artículos a la revista RUED@ (preferible  en un enlace a documento)

  1. Los artículos enviados a la Revista serán originales y no estarán pendientes de revisión o publicación en ninguna otra revista.
  2. los artículos tendrán una extensión máxima de 25 páginas y se remitirán por correo electrónico a la dirección de la revista El archivo de envío estará en formato Microsoft Word.
  3. El texto se presentará con interlineado sencillo y tamaño de fuente Times New Roman 12 puntos. para texto normal, 16 para título, 11 para notas, bibliografía, tablas…).
  4. Las notas, si las hubiere, podrán ir a pie de página o al final del texto del artículo y antes del elenco bibliográfico, con un número delante de cada una que será el mismo que figu­re entre paréntesis en el interior del texto.
  5. Las tablas (en formato excel) y las figuras deben numerarse correlativamente y, además de incluirse en el texto, deben adjuntarse como archivo aparte. Las fotografías e imágenes (en formato de imagen JPEG), además de figurar en el texto en el lugar correspondiente, se envia­rán en un archivo aparte, para facilitar su tratamiento editorial y mantener la calidad de las mismas.
  6. En lugar de subrayado se utilizará la cursiva