Barreras psicológicas y psicosociales a la mediación en la resolución de conflictos en contextos universitarios

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  514  

DOI

https://doi.org/10.25267/Rueda.2017.i2.03

Información

Artículos
Publicado: 29-05-2018
PlumX

Autores/as

  • Carlos María Alcover (ES) Exdefensor de la Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

La utilización de la mediación como una estrategia prioritaria, aunque no
exclusiva, para la gestión y la resolución de conflictos en un número creciente
de contextos tiende a generar expectativas elevadas acerca de su potencial
eficacia. Sin embargo, a pesar de su indudable éxito en la solución
de determinados tipos de conflictos, no siempre permite el logro de los resultados
esperados. Identificar y comprender los factores que dificultan la
consecución de acuerdos y reducen la eficacia de la mediación representa un
objetivo fundamental, tanto para el intento de superar estas barreras como
para evitar la frustración causada por el incumplimiento de las expectativas
vinculadas a ella. Los objetivos de este artículo, dirigido especialmente
a quienes desempeñan el cargo de Defensores Universitarios, se centran
en primer lugar, en sintetizar las claves, los objetivos y los beneficios de la
mediación en el ámbito universitario, y en segundo lugar, en el análisis de
las principales barreras psicológicas y psicosociales a la mediación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

María Alcover, C. (2018). Barreras psicológicas y psicosociales a la mediación en la resolución de conflictos en contextos universitarios. Rued@. Revista Universidad, Ética Y Derechos, (2). https://doi.org/10.25267/Rueda.2017.i2.03