Estrategias de control de los resultados anómalos en la evaluación de los aprendizajes

la perspectiva de las defensorías universitarias

Revista Rueda Num. 3-4- 2018/2019

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  215  

Información

Estudios
97-125
Publicado: 27-09-2019

Autores/as

  • Milagros Alario Trigueros (ES) Defensora de la Universidad de Valladolid
  • Enrique Delgado Huertos (ES) Adjunto de la Defensoría, Universidad de Valladolid
  • Teresa Cascudo García-Villaraco (ES) Defensora de la Universidad de La Rioja

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Alario Trigueros, M., Delgado Huertos, E., & Cascudo García-Villaraco, T. (2019). Estrategias de control de los resultados anómalos en la evaluación de los aprendizajes: la perspectiva de las defensorías universitarias. Rued@. Revista Universidad, Ética Y Derechos, 97–125. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/Rueda/article/view/5427

Citas

ANECA. Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados del aprendizaje. Disponible en: http://www.aneca.es/Documentos-y-publicaciones/Otras-guias-y-documentos-de-evaluacion.

DECLARACIÓN DE BOLONIA (1999). Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Disponible en http://eees.umh.es/contenidos/Documentos/DeclaracionBolonia.pdf

FIDALGO REDONDO, Raquel y GARCÍA SÁNCHEZ, Jesús N. (2007). Las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en el marco legislativo del sistema universitario español. Aula Abierta Vol 35 nº 1 y 2. Pp. 35-48

MARTÍNEZ ANSEMIL, Enrique; ETXEBARRÍA BILBAO, Itziar y MONTANERO FERNÁNDEZ, Manuel (2016). Asignaturas con resultados anómalos en la Universidad: Causas y alternativas de gestión. Revista Universidad, ética Y Derechos. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/Rueda/article/view/2601

SAN MARTÍN GUTIÉRREZ, Sonia, JIMÉNEZ TORRESA, Nadia y JERÓNIMO SÁNCHEZ-BEA, Estefanía (2015). La evaluación del alumnado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior. Disponible online en http://dx.doi.org/10.1016/j.aula.2015.03.003

SMIDT, H. (2015). European quality assurance—A European higher education area success story [overview paper]. In A. Curaj, L. Matei, R. Pricopie, J. Salmi, & P. Scott (Eds.), The European higher education area: Between critical reflections and future policies (pp. 625-637). London, UK: Springer Open. http://dx.doi.org/10.1007/978-3-319-20877-0_40

Standards and Guidelines for Quality Assurance in the European Higher Education Area (ESG). (2015). Brussels, Belgium. Disponible online: https://enqa.eu/wp-content/uploads/2015/11/ESG_2015.pdf Traducción española disponible online: https://enqa.eu/indirme/esg/ESG%20in%20Spanish_by%20ANECA.pdf