Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • • El documento no habrá sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • • La propuesta debe estar en formato Microsoft Word. No se admite otro formato. Times New Roman (12 ptos.) con interlineado sencillo.
  • • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • • En cuanto a la extensión, los artículos de divulgación han de tener sobre 6000 palabras. Y los de comunicación sobre 4000 palabras. En ambos casos, incluyendo las referencias bibliográficas. Mientras que la reseña, sobre 1000 palabras.
  • • El texto se adhiere a los requisitos formales, de estilo y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  • • No se admitirán artículos con notas a pie de página.
  • • Sólo se publicarán las tablas y gráficos (fotografías, dibujos, planos, etc.) que se consideren imprescindibles para la comprensión de los artículos. Igualmente, han de presentarse en soporte original, con buena resolución. Aparecerán insertados en el documento y además se adjuntarán en ficheros aparte. Estos deben ser editables, para poder unificarlos con el estilo final de la revista. Es importante tener presente que las ilustraciones protegidas por derechos de autor no podrán ser aceptadas para su publicación. De igual modo, deberán ir acompañados de título y, si fuera pertinente, de un pie de foto explicativo e indicar su fuente. Por último, especificar su lugar de colocación en el texto.
  • • Los autores deben asegurarse que el fichero enviado respeta el anonimato en todos los sentidos.
  • • En caso que los autores retiren su propuesta de publicación, han de adquirir el compromiso de comunicárselo a la revista por escrito en la mayor brevedad posible.
  • El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Utilice el enlace Registro dispuesto en la parte superior de la página de inicio de la revista Gaditana-logía. Como resultado del registro, el lector/a recibirá por correo electrónico con la información pertinente de la revista. En el proceso se garantiza, en todo momento, la privacidad y el uso exclusivo por esta revista.

Para la presentación de los trabajos, se recuerda cuidar el estilo y la normativa que establece la revista Gaditana-logía:

Los artículos que se publiquen han de tratar temas relacionados con la revista, sean proyectos, investigaciones, reflexiones, propuestas o experiencias. Siguiendo las instrucciones propuestas en la plantilla de la revista.

  1. Los trabajos deberán ser inéditos, originales y escritos en español, pudiéndose admitir en otra lengua siempre y cuando el equipo editorial lo considere pertinente.
  2. Es de obligado cumplimiento que los autores en la plataforma, incorporen sus nombres, apellidos, instituciones, lugar, ORCID.
  3. En el caso de los artículos de divulgación, estos deben ocupar unas 6000 palabras, además de un resumen sobre 150 palabras (español e inglés) y, por último, de 3 a 5 palabras claves (español e inglés, Tesauro de la UNESCO).
  4. Para los artículos de comunicación, ocuparán unas 4000 palabras, además de un resumen sobre 150 palabras (español e inglés) y, por último, de 3 a 5 palabras claves (español e inglés, Tesauro de la UNESCO).
  5. En cuanto a las reseñas, sobre unas 1000 palabras y se deben indicar los datos del libro (autor, editorial y año) y una imagen de la portada del mencionado libro (que deberá adjuntar en un documento diferente en la plataforma).
  6. Los autores, igualmente, deberán indicar las siguientes informaciones en el propio artículo:
    • Financiación: En el caso que el artículo ha recibido financiación, se debe indicar: “Esta investigación fue financiada por organismo XXXX, cuyo número de referencia del proyecto es XXXXX”.
    • Agradecimientos: En ocasiones puntuales, se pueden incluir unos pequeños agradecimientos.

E, igualmente, se hace hincapié en la rigurosidad en la forma de citar. En este sentido, el sistema de citas bibliográficas es el correspondiente a la APA 7. 

Mientras que, en la bibliografía, el modo será el siguiente, según la obra:

Libro:

Apellido/os, inicial del nombre. (Año). Título de la obra en cursiva. Editorial.

Capítulo de libro o actas en congreso:

Apellido/os, inicial del nombre (Año). título del capítulo. En nombre y apellido/os (ed/coord.). Título del libro en cursiva (pp.). Editorial.

Revista:

Apellido/os, inicial de nombre (año). Título del artículo. Título de la revista en cursiva. vol, año, pp. URL o DOI

El incumplimiento de estas normas está sujeto al rechazo del artículo. Asimismo, un autor que haya publicado en la revista Gaditana-logía deberá esperar un año para poder presentar otra contribución.

En el caso de que se quiera presentar un monográfico, se deberá enviar una propuesta al correo de la revista Gaditana-logía. Se deberá indicar el título, la justificación, los objetivos y la temática. La propuesta será considerada por el equipo editorial de la revista.

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