Una sonata en la orilla de Cádiz

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  31  

DOI

https://doi.org/10.25267/Gadit.v3.i5.04

Información

Divulgación
17-25
Publicado: 30-11-2023
PlumX

Autores/as

Resumen

Este artículo se revela como una perspectiva autonarrativa, un viaje al corazón de la vida en Cádiz. El autor, invita un viaje. Desde las playas azules hasta las calles empedradas, la esencia de Cádiz se revela como un caleidoscopio infinito, donde cada mirada es fuente de asombro. Como un folleto de recuerdos, cada rincón de esta ciudad milenaria se revela al autor, que a su vez los comparte con nosotros. Cádiz, como una musa esquiva, es como un lienzo en constante reinvención, una sinfonía de colores y formas en perpetua metamorfosis. La brisa que acaricia su fachada marítima revela cada día un rostro diferente, mientras las olas del mar modelan y remodelan sus playas de arena dorada, borrando las huellas del tiempo. A lo largo de los siglos, la arquitectura nos ofrece un fresco evolutivo, testigo mudo de las civilizaciones que han dejado su huella. Y a medida que el lector sigue los pasos del autor, descubre la magia de una ciudad viva, siempre en transición, una aventura que se extiende como las olas del mar.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Navas, F. (2023). Una sonata en la orilla de Cádiz. Gaditana-logía, 3(5), 17–25. https://doi.org/10.25267/Gadit.v3.i5.04

Citas

Bettaglio, M. (2021). Innovación social a través de la narrativa gráfica: periodismo gráfico, autonarración y testimonios para el cambio social. Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica, 4(1). https://doi.org/10.33776/riesise.v4i1.5302.

Formenti, L. (2009). Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo. Cuestiones Pedagógicas, 19, 267-284. https://institucional.us.es/revistas/cuestiones/19/15Formenti.pdf

Irazuzta, I., & Martínez, M. (2014). Presentación. De la identidad a la vulnerabilidad. La cuestión de la inmigración y las irrupciones en el nosotros. I. Irazuzta y M. Martínez (Coords.). De la identidad a la vulnerabilidad. Alteridad e integración en el País Vasco contemporáneo (pp. 9-37). Editorial Bellaterra.

Marchena Domínguez, J. (1996). Burgueses y caciques en el Cádiz de la Restauración. Cádiz. Servicio Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

Ortega Navarrete, L. (2010). Homenaje a Valentín Paniagua Corazao. Capítulo 26. Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial

Pellicer, R. (1998). El canto de las sirenas (textos hispanoamericanos). En Mitos: actas del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica (Investigaciones Semióticas VII) celebrado en la Universidad de Zaragoza del 4 al 9 de noviembre de 1996 (pp. 348-355). Universidad de Zaragoza.

Kennedy-Lewis, B. L. (2012). When a teacher becomes a researcher: Using self-narrative to define one's role as participant observer. Theory into practice, 51(2), 107-113. DOI:10.1080/00405841.2012.662865

Quiroga, F., Capella, C., Sepúlveda, G., Conca, B., & Miranda, J. (2021). Identidad personal en niños y adolescentes: estudio cualitativo. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 19(2), 320-344. https://dx.doi.org/10.11600/rlcsnj.19.2.4448