Carta de amor esperanzada
DOI
https://doi.org/10.25267/Gadit.2021.v1.i1.05%20Información
Resumen
Con la intención de hacer partícipe al lector, la revista Gaditana-logía hace su presentación. Es la puesta de largo; es la aparición pública a modo de carta, con un matiz aclaratorio. Una revista sobre Cádiz, que ancla su ideario en la función prosocial y educativa que posee el conocer y valorar la cultura, el patrimonio y las diferentes expresiones con que se puede manifestar Cádiz. La carta es la manera de comunicar. A pesar del paso de los años, el contenido epistolar continúa manteniendo el mismo sentido con que se gestó con los griegos: un escrito, por lo común cerrado, que una persona dirige a otra o grupo humano con la intención de informar. Por ello, para dar a conocer la revista Gaditana-logía nos valemos del amor esperanzado, una manera de contribuir a la construcción de un proyecto hemerográfico. Y, con ello, dar cabida a una idónea producción de investigaciones, reflexiones, idearios, propuestas o experiencias.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2021 Gaditana-logía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Amar, V. (2009). El cine y otras miradas: contribuciones a la educación y a la cultura audiovisual. Comunicación Social.
Campos, A. (2002). La acción educativa en Paulo Freire: una mezcla de encanto y transformación. En Ana Saúl (coord.).
Paulo Freire y la formación de educadores: múltiples miradas (pp. 98-106). Siglo XXI.
De la Concepción, G. (1690). Emporio de el orbe, Cádiz ilustrada. Joan Bus.
Eco, U. (1972). La definición de arte. Ediciones Martínez Roca
García, C. (2004). Historia de la filosofía antigua. Trotta.
Núñez, J. (1975). Introducción a la sociología marxista: a propósito del materialismo histórico como ciencia. Universidad Central de Venezuela.
Pérez Galdós, B. (2020). Cádiz. Episodios nacionales. Cazador.
Rossellini, R. (2001). Un espíritu libre no debe aprender como esclavo. Paidós.