"Ella es"

Trabajando la convivencia y la igualdad. Una experiencia de Aprendizaje- Servicio

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  151  

Información

Comunicación
7-17
Publicado: 09-12-2022

Autores/as

Resumen

Para cualquier docente es una satisfacción y una felicidad conseguir que sea su alumnado quien le enseñe, pues esto solo es el resultado de que, el proceso de enseñanza-aprendizaje es una realidad, se ha llevado a cabo de una forma adecuada y se consiguieron los objetivos propuestos. La experiencia se localiza en el segundo trimestre del curso 2021/2022 y parte de un aula de sexto de Educación Primaria con una ratio de 26 discentes en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y más concretamente, en el barrio de Puntales-Cádiz. Se propuso “ELLA ES”, como un Proyecto de Aprendizaje Servicio y cuyo producto final fue la exposición del trabajo, que se realizó de manera cooperativa por parte de toda la Comunidad Educativa, en la Asociación de vecinos San Lorenzo del Puntal. Allí estuvo desde el 7 hasta el 14 de marzo y pudo ser visitada libremente todas las tardes desde las 17:00 h hasta las 20:00 h. La exposición fue un éxito y el alumnado totalmente motivado aprendió y se enriqueció de forma personal y grupal.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Domínguez Caro, F. (2022). "Ella es": Trabajando la convivencia y la igualdad. Una experiencia de Aprendizaje- Servicio. Gaditana-logía, 2(3), 7–17. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/gaditana/article/view/9887

Citas

Arango, A. (2015) Apoyo psicosocial para la promoción de habilidades para la vida. Una experiencia desde el rol del psicólogo social en el contexto educativo. Universidad del Valle.

Marina, J.A. (2012) Neurociencia y educación. Revista del Consejo Escolar del Estado. La investigación sobre el cerebro y la mejora de la educación. Participación educativa, 11 (1), 7-14.

Robinson, K. y Arónica, L. (2015). Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación. Grijalbo.

Uruñuela, P.M (2018) La metodología del Aprendizaje Servicio: Aprender mejorando el mundo. Narcea.

ONDACÁDIZTV (28 de noviembre de 2022). La buena educación 23-03-22. Onda Cádiz TV [Archivo de vídeo]. YouTube. https://youtu.be/JS3a6enhhFw