The Regional Integration as a Solution to Face the Mediterranean Security Challenges

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  223  

DOI

https://doi.org/10.25267/Paix_secur_int.2017.i5.08

Información

Notas
201-217
Publicado: 07-10-2018
PlumX

Autores/as

Resumen

 

La integración regional como solución para hacer frente a los desafíos de la seguridad en el Mediterráneo 

Resumen: Este análisis tiene como objetivo una breve revisión de la situación de seguridad en la región del Mediterráneo. Entendiendo la integración regional como la única solución factible para hacer frente a los riesgos, amenazas y conflictos que tienen lugar en este espacio. Las iniciativas multilaterales, conocidas como la “Arquitectura de Seguridad” constituyen diferentes modelos para alcanzar este objetivo. Dentro de ellas este estudio se centrará en la Iniciativa 5+5 Defensa, que con frecuencia es poco conocida. La intención científica de esta contribución no es la aportación de una solución definitiva para el escenario conflictivo del Mediterráneo, sino ofrecer una visión general sobre cómo se encuentra esta situación en el presente. 

Palabras clave: región mediterránea, arquitectura de política de seguridad, cooperación e integración regional, Iniciativa de Defensa 5+5.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Algora Weber, M. D. (2018). The Regional Integration as a Solution to Face the Mediterranean Security Challenges. PEACE & SECURITY-PAIX ET SÉCURITÉ INTERNATIONALES (EuroMediterranean Journal of International Law and International Relations), (05), 201–217. https://doi.org/10.25267/Paix_secur_int.2017.i5.08

Biografía del autor/a

María Dolores Algora Weber, Universidad CEU-San Pablo (Madrid)

Profesora de Historia Contemporánea