Enfoque y alcance

La Revista Paix et Sécurité Internationales fue fundada, en 2003, en la Universitè Abdelmalek Essaadi de Tanger-Tetuán (Marruecos), por el Dr. Rachid El Houdaïgui, Catedrático de Derecho Internacional  y Relaciones Internacionales.

Tras convertir esta Revista en un proyecto academico conjunto hispano-marroquí, el objetivo ha sido relanzar la Revista Paix et Sécurité Internationales (nueva época) en formato on-line, desde el año 2013, y con el apoyo de la Cátedra Jean Monnet «Inmigración y Fronteras» y el Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Cádiz. Para esta nueva época, se ha diseñado una Revista de Derecho Internacional y Relkaciones Internacionales bajo la dirección académica del Dr. El Houdaigui y del Dr. Alejandro del Valle Gálvez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Director del Centro de Excelencia de la Universidad de Cádiz.

 

El contenido de la Revista se centra en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, en general, y el Mundo Euromediterráneo en particular.

 

Paix et Sécurité Internationales es una revista de acceso abierto. Su contenido está abierto, sin coste alguno, para cualquier usuario particular o institución. Los usuarios podrán leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar el texto completo de los artículos publicados, o utilizarlos para cualquier otro propósito, dentro de la legalidad vigente. Y podrán hacerlo sin coste alguno, y sin necesitad de solicitar permiso al editor a al autor. Todo ello de acuerdo con la definición de acceso abierto de la Iniciativa Acceso Abierto de Budapest.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido totalmente gratuito para lectores como para los investigadores que pretendan publicar en ella, ya que no se realizan cobros por concepto de envío, procesamiento ni publicación. Basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Su contenido está abierto, sin coste alguno, para cualquier usuario particular o institución. Los usuarios podrán leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar el texto completo de los artículos publicados, o utilizarlos para cualquier otro propósito, dentro de la legalidad vigente. Y podrán hacerlo sin coste alguno, y sin necesidad de solicitar permiso al editor a al autor. Todo ello de acuerdo con la definición de acceso abierto de la Iniciativa Acceso Abierto de Budapest.