Enfoque y alcance

La Revista Paix et Sécurité Internationales fue fundada, en 2003, en la Universitè Abdelmalek Essaadi de Tanger-Tetuán (Marruecos), por el Dr. Rachid El Houdaïgui, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

paix et securite.jpg

Nuestro objetivo es relanzar la Revista Paix et Sécurité Internationales (nueva época) en formato on-line, durante el año 2013, y con el apoyo de la Cátedra Jean Monnet «Inmigración y Fronteras» de la Universidad de Cádiz. Para esta nueva época, se ha diseñado una Revista hispano-marroquí bajo la dirección académica del Dr. El Houdaigui y del Dr. Alejandro del Valle Gálvez, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Cádiz.

PSI 01 cubierta.png

 

El contenido de la Revista se centra en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, en general, y el Mundo Euromediterráneo y las relaciones entre España y Marruecos, en particular.

 

Paix et Sécurité Internationales es una revista de acceso abierto. Su contenido está abierto, sin coste alguno, para cualquier usuario particular o institución. Los usuarios podrán leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar el texto completo de los artículos publicados, o utilizarlos para cualquier otro propósito, dentro de la legalidad vigente. Y podrán hacerlo sin coste alguno, y sin necesitad de solicitar permiso al editor a al autor. Todo ello de acuerdo con la definición de acceso abierto de la Iniciativa Acceso Abierto de Budapest.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Su contenido está abierto, sin coste alguno, para cualquier usuario particular o institución. Los usuarios podrán leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar el texto completo de los artículos publicados, o utilizarlos para cualquier otro propósito, dentro de la legalidad vigente. Y podrán hacerlo sin coste alguno, y sin necesitad de solicitar permiso al editor a al autor. Todo ello de acuerdo con la definición de acceso abierto de la Iniciativa Acceso Abierto de Budapest.