Centralité du droit dans le développement Socio-Economique

Contenido principal del artículo

Nora Seddiki El-Houdaigui

Resumen

 


La centralidad de la Ley en el desarrollo socio-económico

Resumen: El desarrollo socio-económico sostenible no puede lograrse sin la elaboración de un marco regulatorio de derecho que proporciona un posicionamiento jurídico. El sistema jurídico de cada Estado contiene un ordenamiento de normas que determina este posicionamiento. Esto ofrece un entintado con efectos a largo plazo. La especificidad de los sistemas jurídicos nacionales es a destacar. Por lo tanto, el papel del derecho para orientar las políticas públicas es fundamental, que sirve la voluntad colectiva para lograr el desarrollo económico y social; factor de la paz social y la mejora de las condiciones de vida.


Palabras clave: desarrollo socio-económico, ordenamiento jurídico de normas, "Atributos-funciones" de Derecho, Reformas estructurales.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Seddiki El-Houdaigui, N. (2018). Centralité du droit dans le développement Socio-Economique. Paix Et Sécurité Internationales – Journal of International Law and International Relations, (04), 79-92. https://doi.org/10.25267/Paix_secur_int.2016.i4.03
Sección
Notas