Le Service Européen pour l’action Extérieure á l’heure de son épreuve: Une contribution renforcée de l’UE au maintien de la paix ?

Contenido principal del artículo

Luis Norberto GONZÁLEZ ALONSO

Resumen

El Servicio Europeo de Acción Exterior en la práctica: ¿una contribución reforzada de la UE en el mantenimiento de la Paz?

Resumen. En este trabajo se propone un análisis del impacto que la creación y puesta en funcionamiento de un nuevo órgano tan original e innovador desde el punto de vista institucional como el Servicio Europeo de Acción Exterior podría ejercer, a corto y medio plazo, sobre la capacidad de la UE para afianzarse como actor realmente significativo y socio internacional creíble en el campo del mantenimiento de la paz. El momento parece oportuno para ello en la medida en que, tras cuatro años de existencia y una vez superado un buen número de dificultades iniciales, se ha abierto un proceso de reflexión sobre las deficiencias y potencialidades del SEAE que podría conducir a una revisión de su Decisión fundacional.


Palabras clave: Acción exterior de la UE, Alto Representante de la UE, Delegaciones de la UE, Mantenimiento de la paz, Operaciones de gestión de crisis, Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
GONZÁLEZ ALONSO, L. N. (2018). Le Service Européen pour l’action Extérieure á l’heure de son épreuve: Une contribution renforcée de l’UE au maintien de la paix ?. Paix Et Sécurité Internationales – Journal of International Law and International Relations, (02), 11-30. https://doi.org/10.25267/Paix_secur_int.2014.i2.01
Sección
Estudios