La difícil relación entre educación y cultura. ¿Un divorcio inevitable y permanente?

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1044  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2017.i18.05

Información

Monográfico
54-63
Publicado: 29-01-2018
PlumX

Autores/as

  • Gemma Carbó Ribugent (ES) Directora Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación. Universidad de Girona

Resumen

Hablar de las relaciones entre educación y cultura supone un debate cuyos ejes son la verdad, la ética y la estética. Desde este planteamiento, ciertas “políticas del miedo” pueden ser entendidas como efecto de políticas culturales y educativas cuya forma de articulación está respondiendo a paradigmas desfasados.

Palabras clave: educación, cultura, verdad, ética, estética.

The difficult relationship between education and culture. An unavoidable and permanent separation?

Abstract: Discussing the links between education and culture requires a debate centred around truth, ethics and aesthetics. From this approach, certain “fear-based policies” can be understood as a consequence of bringing cultural and educational policies together to respond to outdated paradigms.

Keywords: education, culture, truth, ethics, aesthetics.

Artículo recibido: 13/11/2017// Artículo aceptado: 20/11/2017

 

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Carbó Ribugent, G. (2018). La difícil relación entre educación y cultura. ¿Un divorcio inevitable y permanente?. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (18), 54–63. https://doi.org/10.25267/Periferica.2017.i18.05