Evaluación de la estrategia digital en los museos: métodos y herramientas para web, redes sociales y móviles

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  2281  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2018.i19.06

Información

Temas
38-53
Publicado: 28-12-2018

Autores/as

  • Elena Villaespesa (ES) Profesora asistente en el Instituto Pratt. Área metropolitana de Nueva York

Resumen

Los museos han implementado distintos métodos de investigación para evaluar el impacto de sus iniciativas digitales y conocer mejor quienes son sus usuarios. Este artículo recopila las metodologías y herramientas aplicadas al ámbito digital desde un punto de vista teórico y práctico, mediante el uso de ejemplos que muestran la utilización de la analítica digital en webs, redes sociales y móviles dentro del sector de los museos.

Palabras clave: evaluación, estudios de público, analítica digital, segmentación, métricas.

Evaluation of the digital strategy in museums: methods and tools for web, social and mobile networks

Abstract: Museums have deployed various research methods to evaluate the impact of their digital initiatives and better identify their users. This article discusses the methods and tools applied to the digital domain from a theoretical and practical point of view, using examples from the museum sector that illustrate the application of digital analytics to web sites, social media and mobile devices.

Keywords: evaluation, audience studies,  digital analytics, segmentation, metrics.

Artículo recibido: 04/06/2018// Artículo aceptado: 17/06/2018

   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Villaespesa, E. (2018). Evaluación de la estrategia digital en los museos: métodos y herramientas para web, redes sociales y móviles. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (19), 38–53. https://doi.org/10.25267/Periferica.2018.i19.06