Pensando el patrimonio industrial. Los retos del siglo XXI

Contenido principal del artículo

Julián Sobrino Simal, Marina Sanz Carlos

Resumen

El VII Seminario de Paisajes Industriales de Andalucía “Pensando el patrimonio industrial: Los retos del siglo XXI”, organizado por el Centro de Estudios Andaluces y The International Committee for Conservation Industrial Heritage - España (TICCIH-España) los días 17 y 19 de mayo de 2018 en la lo- calidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, estuvo destinado a analizar la situación del Patrimonio Industrial en España con atención específica a la realidad de Andalucía, al objeto de actualizar conocimientos, metodologías y propuestas.


Las conclusiones de ese encuentro, que reunió durante cuatro sesiones de trabajo a una nutrida representación de la pluralidad disciplinar, generacional, territorial, profesional y de género que caracterizan al Patrimonio Industrial, se concretan en el presente documento denominado Carta de Sevilla de Patrimonio Industrial, 2018 que los Coordinadores científicos del Seminario y los asistentes quieren hacer público para orientar las prácticas de investigación y gestión del patrimonio Industrial.

Palabras clave
Patrimonio industrial, cultura del trabajo, protección del patrimonio, metodología de investigación, rehabilitación, arquitectura industrial, obra pública, paisaje de la producción y memoria industrial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marina Sanz Carlos, J. S. S. (2019). Pensando el patrimonio industrial. Los retos del siglo XXI. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (20), 88-99. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/periferica/article/view/5570
Sección
Temas