Introducción
DOI
https://doi.org/10.25267/Periferica.2021.i22.25Información
Resumen
La Gestión Cultural ha sido casi desde sus inicios una profesión en la que la formación, fuese cual fuese su formato, ha jugado un papel esencial, tanto en su consolidación como en la búsqueda del marco conceptual que necesitaba. Formar para hacer, formar para consolidar el oficio, formar para compartir, formar para la legitimación social, formar en definitiva para reconocerse como una profesión. Las y los profesionales de la Gestión Cultural han estado en una permanente búsqueda de espacios para su formación, de la academia a las instituciones más o menos territoriales, pasando por las empresas y el movimiento asociativo, y han sabido permear estos espacios con sus propuestas formativas y sus necesidades.
Introduction by Ana Luz Castillo
Abstract: Cultural Management has been almost from its beginnings a profession in which training, whatever its format, has played a role.essential, both in its consolidation and in the search for the conceptual framework I needed. Train to do, train to consolidate the trade, train to share, train for social legitimation, ultimately train to recognize yourself as a profession. The professionals of Cultural Management have been in a permanent search for spaces to their training, from academia to institutions more or less territorial, through companies and the associative movement, and they have known how to permeate these spaces with their training proposals and their needs.
Artículo recibido: 03/06/2021. Revisado: 16/09/2021. Aceptado: 08/10/2021
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España.