La competencia cultural artística en la educación obligatoria y en la formación inicial del profesorado

Contenido principal del artículo

Andrea Giráldez Hayes

Resumen

El debate sobre las competencias comienza a adquirir cada vez más relevancia en los distintos ámbitos y niveles educativos. Las competencias son consideradas como un componente fundamental de un largo proceso formativo que se inicia en la educación obligatoria y se extiende a la educación superior, relacionando de forma directa la cultura universitaria con el aprendizaje a lo largo de la vida y el mundo del trabajo. Entre las distintas competencias, este artículo se refiere de manera específica a la cultural y artística; una competencia que, aunque mencionada de manera explícita en diversos documentos legales, corre el riesgo de ser infravalorada tanto en el ámbito de la educación general como en el de la formación inicial del profesorado.

Palabras clave
Competencias básicas, competencias profesionales, expresión cultural, formación inicial del profesorado.,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Giráldez Hayes, A. (2011). La competencia cultural artística en la educación obligatoria y en la formación inicial del profesorado. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(10), 41-54. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/periferica/article/view/914
Sección
Temas