El paso del academicismo a la cultura de masas. Los museos se van a la calle

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DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2000.i1.04%20%20%20

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Temas
77-108
Publicado: 03-02-2022
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Autores/as

  • Juan Carlos Rico (ES) Museo Nacional de Antropología

Resumen

El objeto, no nos engañemos, nunca ha sido pasivo al permitir su exposi­ción, ha exigido determinadas condiciones. Sin embargo esta actitud ha ad­ quirido niveles muy diferentes en los últimos treinta años. Analicemos el porqué. Históricamente, los cambios que se establecían en el mundo exposi­tivo, venían de la mano de tres transformaciones principales: la concepción social que cada perio­do tenía de la exposición, los cam­bios internos que repercutían en la institución museística y finalmente las reglas estilísticas del contene­dor, es decir de la arquitectura.   Palabras clave: obra, exposición, arquitectura, treinta años, expositivo.   The passage from academicism to mass culture. Museums go to the streets   Abstract: The object, let us not deceive ourselves, has never been passive in allowing its exhibition, it has demanded certain conditions. However, this attitude has acquired very different levels in the last thirty years. Let's analyze why. Historically, the changes that were established in the exhibition world, came from the hand of three main transformations: the social conception that each period had of the exhibition, the internal changes that had repercussions in the museum institution and finally the stylistic rules of the container, that is, Say architecture.   Keywords: work, exhibition, architecture, thirty years, exhibition.   Artículo recibido: 03/08/1999. Aceptado: 04/10/1999

 

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Cómo citar

Rico, J. C. (2022). El paso del academicismo a la cultura de masas. Los museos se van a la calle. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(1), 77–108. https://doi.org/10.25267/Periferica.2000.i1.04