El paso del academicismo a la cultura de masas. Los museos se van a la calle
Résumé
El objeto, no nos engañemos, nunca ha sido pasivo al permitir su exposición, ha exigido determinadas condiciones. Sin embargo esta actitud ha ad quirido niveles muy diferentes en los últimos treinta años. Analicemos el porqué. Históricamente, los cambios que se establecían en el mundo expositivo, venían de la mano de tres transformaciones principales: la concepción social que cada periodo tenía de la exposición, los cambios internos que repercutían en la institución museística y finalmente las reglas estilísticas del contenedor, es decir de la arquitectura. Palabras clave: obra, exposición, arquitectura, treinta años, expositivo. The passage from academicism to mass culture. Museums go to the streets Abstract: The object, let us not deceive ourselves, has never been passive in allowing its exhibition, it has demanded certain conditions. However, this attitude has acquired very different levels in the last thirty years. Let's analyze why. Historically, the changes that were established in the exhibition world, came from the hand of three main transformations: the social conception that each period had of the exhibition, the internal changes that had repercussions in the museum institution and finally the stylistic rules of the container, that is, Say architecture. Keywords: work, exhibition, architecture, thirty years, exhibition. Artículo recibido: 03/08/1999. Aceptado: 04/10/1999
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Comment citer
Rico, J. C. (2022). El paso del academicismo a la cultura de masas. Los museos se van a la calle. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(1), 77–108. https://doi.org/10.25267/Periferica.2000.i1.04
Licence
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España.