Problemática y acciones de marketing en el sector de las artes escénicas de la Comunidad Valenciana

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  367  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2014.i15.32

Información

Workshop Economía y gestión de la cultura
499-512
Publicado: 04-02-2015
PlumX

Autores/as

Resumen

El sector de las artes escénicas atraviesa una delicada situación en la actualidad. La masiva pérdida de espectadores le está afectando gravemente, entre otros muchos factores. Analizar esta situación resulta pues imprescindible con el objetivo final de señalar las posibles líneas de acción que permitan reactivarlo. Con este propósito se desarrolló una doble investigación, una de naturaleza cualitativa y otra de tipo cuantitativo. En primer lugar, se reunió a un grupo de representantes de las principales empresas del sector, tanto compañías teatrales como empresas de exhibición, para realizar sendas dinámicas de grupo. A partir de ahí se llevó a cabo una investigación a través de encuesta autoadministrada, mediante cuestionario estructurado, para cuantificar los resultados obtenidos en la sesión relativa a los problemas del sector. La investigación de mercados desarrollada permitió obtener tanto una amplia lista de problemas como una serie de potenciales soluciones, principio fundamental de la planificación estratégica de marketing.

Palabras clave: artes escénicas; Comunidad Valenciana.

Marketing Actions and Problems in the Performing Arts sector in the Valencian Community

Abstract: The Performing Arts sector is currently going through a difficult patch. The massive loss of spectators is seriously affecting it, among other factors. An analysis of this situation is essential with the final objective of showing the possible lines of action to help reactivate the sector. To this purpose, a double investigation was carried out, one of a qualitative nature and the other of a quantitative one. In the first place, a group of representatives of the main companies of the sector met together, from both theatre companies and exhibition companies, to carry out their respective group dynamics. From there, research was carried out via a structured questionnaire, to quantify the results obtained in the session relative to the problems of the sector. The market research carried out allowed us to obtain an ample list of problems as well as a series of potential solutions, a fundamental principle of strategic marketing planning.

Keywords: performing arts; Valencian Community.

Artículo recibido: 27/08/2014. Aceptado: 16/09/2014

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Cuadrado García, M., Berenguer Contrí, G., Miquel Romero, M. J., & Pérez Cabañero, C. (2015). Problemática y acciones de marketing en el sector de las artes escénicas de la Comunidad Valenciana. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (15), 499–512. https://doi.org/10.25267/Periferica.2014.i15.32