Revisión de los nuevos planteamientos de diseño para conseguir estrategias de Zero Waste
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DOI
https://doi.org/10.25267/P56-IDJ.2021.i1.2Informazioni
Abstract
El movimiento Zero Waste está ganando seguidores actualmente. Con los nuevos planteamientos en las estrategias de diseño, la economía circular y el cambio en la mentalidad social se pueden conseguir productos sostenibles respetuosos con el medio ambiente.
A través del estudio de las diferentes fases que conforman el proceso conceptual y de fabricación junto con la distribución hasta el final de vida del objeto, se analizan según diversos autores, las diferentes estrategias que pueden modificar el impacto ambiental y el futuro de los productos.
El uso de las nuevas tecnologías, la investigación de los nuevos materiales experimentales y las innovaciones en el campo del diseño prometen un nuevo concepto de producto y estilo de vida ecosostenible que permite reducir e incluso suprimir tanto el impacto ambiental como la huella de carbono.
Reciclando, reutilizando y reacondicionando se puede lograr acabar con los despilfarros y desechos, reduciendo así la fabricación de nuevos, alcanzando una producción óptima que no ponga en peligro el futuro de la humanidad apostando por un producto local, de cercanía y sostenible.
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