Asociacionismo y participación ciudadana en defensa del Patrimonio Cultural. El ejemplo de la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena (ACUPAMAR)

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1097  

Autores/as

Resumen

En este trabajo plantearemos una línea de debate en torno a la Gestión Cultural y la concienciación ciudadana. Hemos tomado como ejemplo a Marchena (Sevilla), ciudad donde, ante la falta de un modelo de Gestión Cultural desarrollado desde las administraciones públicas, ha sido la propia sociedad la que se ha organizado con el fin de difundir y poner en valor su Patrimonio Cultural. Conscientes de que la Gestión Cultural requiere mucho más esfuerzo social del que hasta hoy se ha invertido, surge una asociación con el objetivo principal de difundir su Patrimonio Cultural y gestionar la iniciativa ciudadana en pro de su pasado. La Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena (ACUPAMAR) es una organización sin ánimo de lucro, multidisciplinar y con estructura asamblearia, que ha reavivado en apenas un año de existencia el interés de la ciudadanía por su Patrimonio y la voluntad política de protegerlo y gestionarlo.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Durán Moreno, J. M., & Santos Allely, A. (2015). Asociacionismo y participación ciudadana en defensa del Patrimonio Cultural. El ejemplo de la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena (ACUPAMAR). Revista Atlántica-Mediterránea De Prehistoria Y Arqueología Social, 17(1), 235–242. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/rampas/article/view/2275