COMUNICACIÓN, DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL EN ESPAÑA: ENTRE LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y LA IMPLOSIÓN DEL CAMPO

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1849  

Información

Artículos

Autores/as

Resumen

El presente trabajo da cuenta del proceso de institucionalización de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social (CDCS) en España en la primera década del siglo XXI, después de un periodo de olvido y de marginación. La hipótesis de partida es que el actual momento de expansión de la CDCS en el contexto español puede ser analizado como una implosión del campo, esto es, como una ruptura hacia dentro, debido a la inconsistencia y debilidad con la que se institucionalizó. El enfoque metodológico es la revisión documental (Erlandson, 1993; MacDonald y Tipton, 1993; Mills, 1959;) de la literatura académica y de los informes sobre el tema producidos en el contexto español entre 1980 y 2010. Asimismo, el artículo establece relaciones entre la construcción del campo de la CDCS en España y los procesos llevados a cabo a escala mundial, con el objetivo de establecer las continuidades  y discontinuidades pertinentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Mari Saez, V. M. (2016). COMUNICACIÓN, DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL EN ESPAÑA: ENTRE LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y LA IMPLOSIÓN DEL CAMPO. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3067