Marcadores lingüísticos en comunicación para el desarrollo y el cambio social / Linguistic Indicators in Communication For Development and Social Change

principales categorías temáticas en la producción académica sobre el tema / Main Thematic Categories in the Academic Literature on the Topic

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78-98
Publicado: 23-12-2017

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Resumen

La importancia estratégica de la comunicación en las organizaciones solidarias ha ido aumentando con el paso de los años. Sin embargo, no se han descrito indicadores que nos permitan identificar objetivamente la presencia de la CDCS en la investigación sobre comunicación en España. En este artículo presentamos una serie de indicadores temáticos, extraídos mediante el análisis de contenido a partir de palabras clave, que caracterizan a una parte fundamental de los discursos sobre CDCS en España: la producción académica en las principales revistas de comunicación españolas. El análisis revela una alta homogeneidad temática, en torno a, fundamentalmente, tres temas: la comunicación, la sociedad y participación ciudadana y el cambio y la transformación social.

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Cómo citar

Sánchez-Saus Laserna, M. (2017). Marcadores lingüísticos en comunicación para el desarrollo y el cambio social / Linguistic Indicators in Communication For Development and Social Change: principales categorías temáticas en la producción académica sobre el tema / Main Thematic Categories in the Academic Literature on the Topic. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 6(2), 78–98. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3646

Biografía del autor/a

Marta Sánchez-Saus Laserna, Universidad de Cádiz - Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (España)

Doctora en Lingüística y profesora del Departamento de Filología, área de Lingüística General, de la Universidad de Cádiz, así como investigadora del Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada de esta misma universidad. Sus líneas de investigación y principales publicaciones se centran en la lingüística aplicada a la comunicación y la semántica léxica.

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