Ética, publicidad y ONGD. Un análisis de contenido de los anuncios publicados en la prensa de Jerez

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Resumen

En este artículo se presentan los resultados de un análisis de contenido efectuado sobre una muestra de publicidad de ONGD emitida en la prensa de Jerez durante el año 2010. Se pretende comprobar en qué medida sus contenidos cumplen o se desvían de los principios establecidos por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España en su Código de Conducta.En la primera parte se exponen los conceptos útiles para comprender la publicidad social, su origen y características. Asimismo, los principios del código de conducta de las ONGs de Desarrollo de la CONGDE. La segunda parte contiene la aproximación metodológica de esta investigación de tipo cualitativo que combinó técnicas para acercarse más a la realidad.Una vez recabada la información, en el apartado de análisis y resultados, se muestran el propósito de la publicidad, el papel que las ONGD otorgan al lector, los protagonistas y las realidades de los anuncios estudiados.

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Ramírez, F. (2016). Ética, publicidad y ONGD. Un análisis de contenido de los anuncios publicados en la prensa de Jerez. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3055