Love for sale: prostitutas, alcahuetas y clientes en la obra de Hogarth.

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Javier Docampo Capilla

Resumen


William Hogarth fue, a través de su serie de seis estampas A Harlot's Progress (La carrera de una prostituta), el artista que mejor supo plasmar la imagen de la prostituta y su mundo en el arte europeo del siglo XVIII. El articulo examina las principales interpretaciones de la serie, explora hasta que punto reproduce la realidad social de la prostitución, o más bien los prejuicios existentes sobre el asunto y filialmente indaga su influencia sobre el arte español y en concreto sobre la figura de Francisco de Goya, cuyas representaciones de prostitutas en Los Caprichos ofrecen una estimulante posibilidad de comparación.

Palabras clave
prostitución, prostitutas, estampas, Gran Bretaña, siglo XVIII, Hogarth, Goya. prostitution, whores, prints, Great Britain, Eighteenth-century, Hogarth, Goya

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Cómo citar
Docampo Capilla, J. (2011). Love for sale: prostitutas, alcahuetas y clientes en la obra de Hogarth. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, 1(15), 99-144. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/232
Sección
Monográfico

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