JALONES DE UN COLEGIO PÚBLICO DE CÁDIZ QUE INNOVA. CELESTINO MUTIS
Resumen
El desarrollo de un proyecto educativo es sinónimo de satisfacción para la comunidad socioeducativa. A través de jalones se presenta las intenciones de un grupo de maestros y maestras del CEIP Celestino Mutis de Cádiz de poner en valor educativo su modelo de ciudad. Una manera diferente de aprender a ser personas responsables, a crecer valorando el sentido de vivir en sociedad, con los derechos y deberes que ello conlleva. Una ciudad en el seno del Colegio, en pleno corazón de la ciudad de Cádiz que da lecciones de convivencia y de aprecio a las personas, a las profesiones, a la necesidad de contribuir para que todo se mejore. Un modelo de enseñanza en la que se sienten protagonistas y aprenden haciendo, sintiendo y compartiendo.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2025 Gaditana-logía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Arroyo, L. y Fernández, J. (2024). Aspectos cruciales de la innovación educativa. Narcea.
Caballo, B. y Tonucci, F. (2025). Comprendiendo el pensamiento de Francesco Tonucci… con Francesco Tonucci. Innovación Educativa, 1(35), 1-11. https://doi.org/10.15304/ie.35.10407
Gómez, C. y Vila, I. (2001). La ciudad como proyecto educativo. Octaedro.
Ruiz Mozo, T. (2023). La escuela pública en Cádiz a través de las memorias de prácticas de enseñanza (1914-1936). Cuadernos De Investigación De Fondos Del Archivo UCA, (5), 151–206. https://doi.org/10.25267/Cuad_investig_fondos_arch_UCA.2023.i5.06
Redacción (2024). El CEIP Celestino Mutis se transforma en Celestinópolis, un proyecto educativo que simula el funcionamiento de una ciudad real. Diario de Cádiz, 12/12/2024. https://www.diariodecadiz.es/cadiz/ceip-celestino-mutis-transforma-celestinopolis-proyecto-educativo-simula-funcionamiento-ciudad_0_2002976882.html
