Andando, recitando, viviendo. Una propuesta didáctica “Poemas para leer tu ciudad”

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  72  

DOI

https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.05

Información

Divulgación
26-38
Publicado: 02-06-2022

Autores/as

Resumen

La poesía no puede languidecer en la gaveta de un cajón. La poesía es vida, pues sus palabras son vitales. Poseen su ritmo, están llenas de una simplicidad y complicidad que seducen y nos llevan a pensar en el beneficio de leer y escuchar, de imaginar y vivir. Y en la mirilla está Cádiz, resorte inspirativo de unos poemas libres que conmueven y, tal vez, por ello sean capaces de crear situaciones de aprendizaje, pues entre la palabra y la acción, tenemos el caminar que descubre y persuade. La poesía y la educación es lo mismo, en esta ocasión, que mencionar la poesía y la enseñanza-aprendizaje; ahora pensando en una propuesta didáctica que se adapta a las demandas del alumnado. Estamos ante un ejercicio para pasear junto a las palabras, para descubrir entornos de Cádiz, mientras que se recitan o viven.

Palabras clave

Poesía, Cádiz, didáctica, enseñanza

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

García Lamela, D. (2022). Andando, recitando, viviendo. Una propuesta didáctica “Poemas para leer tu ciudad”. Gaditana-logía, 1(2), 26–38. https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.05