Andando, recitando, viviendo. Una propuesta didáctica “Poemas para leer tu ciudad”

DOI
https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.05Información
Resumen
La poesía no puede languidecer en la gaveta de un cajón. La poesía es vida, pues sus palabras son vitales. Poseen su ritmo, están llenas de una simplicidad y complicidad que seducen y nos llevan a pensar en el beneficio de leer y escuchar, de imaginar y vivir. Y en la mirilla está Cádiz, resorte inspirativo de unos poemas libres que conmueven y, tal vez, por ello sean capaces de crear situaciones de aprendizaje, pues entre la palabra y la acción, tenemos el caminar que descubre y persuade. La poesía y la educación es lo mismo, en esta ocasión, que mencionar la poesía y la enseñanza-aprendizaje; ahora pensando en una propuesta didáctica que se adapta a las demandas del alumnado. Estamos ante un ejercicio para pasear junto a las palabras, para descubrir entornos de Cádiz, mientras que se recitan o viven.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2022 Gaditana-logía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.