Andando, recitando, viviendo. Una propuesta didáctica “Poemas para leer tu ciudad”

Contenido principal del artículo

David García Lamela

Resumen

La poesía no puede languidecer en la gaveta de un cajón. La poesía es vida, pues sus palabras son vitales. Poseen su ritmo, están llenas de una simplicidad y complicidad que seducen y nos llevan a pensar en el beneficio de leer y escuchar, de imaginar y vivir. Y en la mirilla está Cádiz, resorte inspirativo de unos poemas libres que conmueven y, tal vez, por ello sean capaces de crear situaciones de aprendizaje, pues entre la palabra y la acción, tenemos el caminar que descubre y persuade. La poesía y la educación es lo mismo, en esta ocasión, que mencionar la poesía y la enseñanza-aprendizaje; ahora pensando en una propuesta didáctica que se adapta a las demandas del alumnado. Estamos ante un ejercicio para pasear junto a las palabras, para descubrir entornos de Cádiz, mientras que se recitan o viven.

Palabras clave
Poesía, Cádiz, didáctica, enseñanza,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Detalles del artículo

Cómo citar
García Lamela, D. (2022). Andando, recitando, viviendo. Una propuesta didáctica “Poemas para leer tu ciudad”. Gaditana-logía, 1(2), 26-38. https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.05
 
Sección
Divulgación