Patrimonio artístico- cultural

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  91  

DOI

https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.04

Información

Divulgación
18-25
Publicado: 02-06-2022

Autores/as

Resumen

Las experiencias educativas nutren el panorama formativo, pues cuentan en su haber que han sido implementadas. En este caso, la que les traemos es una que se llevó a cabo en el centro de adultos “Viento de Levante” de la ciudad de Cádiz. Cargada de buenas intenciones no desmerecen a las muchas ventajas y gratificación que significa trabajar con personas adultas. La forma de impartir las clases es diferente a las convencionales, inspirada en la participación; del mismo modo que el aprendizaje se lleva a cabo entre iguales que escuchan activamente. Un estudio sobre el patrimonio con personas que atesoran la experiencia de los años, con conclusiones que están en continua construcción pues a cada año la ilusión se renueva. Un punto y seguido que fundamenta la necesidad e importancia de aprender a lo largo y ancho de la vida.

Palabras clave

Educación de adultos, historia local, patrimonio

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Landín, R. ., & Vázquez, I. (2022). Patrimonio artístico- cultural. Gaditana-logía, 1(2), 18–25. https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.04

Citas

Alonso de la Sierra, J. y Alonso de la Sierra, L. (2012). Cádiz; guía artística y monumental. Silex.

De Castro, A. (1859). Manual del viajero en Cádiz. Imprenta de la Revista Médica de Cádiz. Recuperado de: http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=89324

Horozco, A. (1859). Historia de la ciudad de Cádiz. Imprenta de don Manuel Boch. Recuperado de: http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=1004732

Saborido, D. (2022). ¿Me acompañas? La pintura nos espera… Editorial Círculo Rojo.

Hemerografía- Artículos periodísticos: National Geographic, El País…

Libros de historia del arte…

Webgrafia- Sobre temas de arte y patrimonio...