Patrimonio artístico- cultural

Contenido principal del artículo

Rosario Landín
Isabel Vázquez

Resumen

Las experiencias educativas nutren el panorama formativo, pues cuentan en su haber que han sido implementadas. En este caso, la que les traemos es una que se llevó a cabo en el centro de adultos “Viento de Levante” de la ciudad de Cádiz. Cargada de buenas intenciones no desmerecen a las muchas ventajas y gratificación que significa trabajar con personas adultas. La forma de impartir las clases es diferente a las convencionales, inspirada en la participación; del mismo modo que el aprendizaje se lleva a cabo entre iguales que escuchan activamente. Un estudio sobre el patrimonio con personas que atesoran la experiencia de los años, con conclusiones que están en continua construcción pues a cada año la ilusión se renueva. Un punto y seguido que fundamenta la necesidad e importancia de aprender a lo largo y ancho de la vida.

Palabras clave
Educación de adultos, historia local, patrimonio,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Detalles del artículo

Cómo citar
Landín, R. ., & Vázquez, I. (2022). Patrimonio artístico- cultural. Gaditana-logía, 1(2), 18-25. https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.04
 
Sección
Divulgación

Citas

Alonso de la Sierra, J. y Alonso de la Sierra, L. (2012). Cádiz; guía artística y monumental. Silex.
De Castro, A. (1859). Manual del viajero en Cádiz. Imprenta de la Revista Médica de Cádiz. Recuperado de: http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=89324
Horozco, A. (1859). Historia de la ciudad de Cádiz. Imprenta de don Manuel Boch. Recuperado de: http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=1004732
Saborido, D. (2022). ¿Me acompañas? La pintura nos espera… Editorial Círculo Rojo.
Hemerografía- Artículos periodísticos: National Geographic, El País…
Libros de historia del arte…
Webgrafia- Sobre temas de arte y patrimonio...