Acoso escolar: Una práctica en secundaria con adolescentes

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  270  

DOI

https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.03

Información

Divulgación
9-17
Publicado: 02-06-2022

Autores/as

Resumen

La adolescencia, en ocasiones, es una etapa de la vida repleta de lagunas, excesos y abusos. Se descubre la vida con una visión de la niñez, pero pensándose en cómo ha de ser como adulto. En este contexto, el acoso escolar no queda ajeno de algunos comportamientos o actitudes dentro de la dinámica de vida en el instituto. Por ello, dos alumnas de secundaria promueven esta experiencia a modo de práctica para dejar testimonio de lo que todavía hemos de mejorar; pero, sobre todo, con una propuesta protagonizada por ellas y para el alumnado. Una manera de aprender haciendo y dando a pensar y sentir.

Palabras clave

Acoso escolar, adolescencia, educación secundaria, práctica educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Amar Moguel, A., Albarrán, M. J., & Fernández, J. (2022). Acoso escolar: Una práctica en secundaria con adolescentes. Gaditana-logía, 1(2), 9–17. https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.03

Citas

Barri, F. (2013). Acoso escolar o bulliying. Guía imprescindible de prevención e intervención contra el acoso escolar. Altaria.

Jiménez, J. (2019). El niño que no quiso llorar. Dokusou

Llor, F y Porto, M. (2020). Subnormal. Una historia de acoso escolar. Panini Comics

Martínez, J. (2017). Acoso escolar: bullyng y ciberbullying. Bosch.

Palacios, R. (2012). La lección de August. Nube de tinta.

Pitcher, A. (2017). El silencio es un pez de colores. Debolsillo.

Urra, J. (2018). Una huella del silencio: estrategias de prevención y afrontamiento del acoso escolar. Morata.