Acoso escolar: Una práctica en secundaria con adolescentes

Contenido principal del artículo

Amanda Amar Moguel
María José Albarrán
Julia Fernández

Resumen

La adolescencia, en ocasiones, es una etapa de la vida repleta de lagunas, excesos y abusos. Se descubre la vida con una visión de la niñez, pero pensándose en cómo ha de ser como adulto. En este contexto, el acoso escolar no queda ajeno de algunos comportamientos o actitudes dentro de la dinámica de vida en el instituto. Por ello, dos alumnas de secundaria promueven esta experiencia a modo de práctica para dejar testimonio de lo que todavía hemos de mejorar; pero, sobre todo, con una propuesta protagonizada por ellas y para el alumnado. Una manera de aprender haciendo y dando a pensar y sentir.

Palabras clave
Acoso escolar, adolescencia, educación secundaria, práctica educativa.,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Detalles del artículo

Cómo citar
Amar Moguel, A., Albarrán, M. J., & Fernández, J. (2022). Acoso escolar: Una práctica en secundaria con adolescentes. Gaditana-logía, 1(2), 9-17. https://doi.org/10.25267/Gadit.2022.v1.i2.03
 
Sección
Divulgación

Citas

Barri, F. (2013). Acoso escolar o bulliying. Guía imprescindible de prevención e intervención contra el acoso escolar. Altaria.
Jiménez, J. (2019). El niño que no quiso llorar. Dokusou
Llor, F y Porto, M. (2020). Subnormal. Una historia de acoso escolar. Panini Comics
Martínez, J. (2017). Acoso escolar: bullyng y ciberbullying. Bosch.
Palacios, R. (2012). La lección de August. Nube de tinta.
Pitcher, A. (2017). El silencio es un pez de colores. Debolsillo.
Urra, J. (2018). Una huella del silencio: estrategias de prevención y afrontamiento del acoso escolar. Morata.