La participation du Maroc au Partenariat de Deauville sur Fond de transition dans les pays arabes

Contenido principal del artículo

Zakaria Abouddahab

Resumen

La participación de Marruecos en el Partenariado de Deauville para el apoyo a la transición en los países árabes

Resumen: En el contexto de la «primavera árabe», la comunidad internacional decidió apoyar a los países árabes que participan en los procesos de reforma o cambio democrático. Ese es el objetivo de la Asociación de Deauville lanzado en Francia en mayo de 2011. A tal efecto, no se puede negar que se puede argumentar que Marruecos está por delante de los demás países asociados implicados en esta asociación. De hecho, las reformas iniciadas por este último, apoyadas y consolidadas bajo la nueva constitución en julio de 2011, ponen a Marruecos en una situación bastante cómoda. Pero la vigilancia debe mantenerse, ya que el proceso es interrumpido y las reformas son un proceso continuo. El objetivo aquí no es para exponer la lista de reformas que se han introducido o puesto en marcha, sino buscar las que están directamente alineadas con los objetivos de la Asociación Deauville.


Palabras clave: comunidad internacional, creación de empleo, crisis financiera, desarrollo, financiación, Gobernanza, instituciones internacionales, integración regional, asociación, primavera árabe, participación, estabilización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abouddahab, Z. (2018). La participation du Maroc au Partenariat de Deauville sur Fond de transition dans les pays arabes. Paix Et Sécurité Internationales – Journal of International Law and International Relations, (01), 77-90. https://doi.org/10.25267/Paix_secur_int.2013.i1.05
Sección
Estudios