Prensa musical: el ascenso de la banalidad

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  257  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2003.i4.08%20%20

Información

Temas
118-121
Publicado: 26-01-2022
PlumX

Autores/as

Resumen

Después de veintitantos años trabajando en la prensa musical española, el autor descubre que ha cambiado el paradigma: se supone que el mercado exige revistas triviales, muchas veces gratuitas, donde la música es un complemento más de un modelo de vida definido por el consumo , un consumo más ansioso que irónico o selectivo... Es un fogonazo que se repite en mis momentos bajos. Parecería que aquí no se cuenta con suficiente base de lectores para permitir que florezcan publicaciones ambiciosas: las que existen se mantienen en los márgenes del sistema de distribución, en rincones perdidos de (no todos) los quioscos. La otra pata de la supervivencia es la publicidad y aquí también pintan bastos. La Gran Industria tiene sus razones, obviamente.

Palabras clave: modelos, años, textos, revistas gratuitas, sectores.

Abstract: After twenty-odd years working in the Spanish music press, the author discovers that the paradigm has changed: the market is supposed to demand trivial magazines, often free, where music is one more complement to a model of life defined by consumption, a consumption more anxious than ironic or selective... It is a flash that is repeated in my low moments. It would seem that there is not enough of a reader base here to allow ambitious publications to flourish: those that do exist are kept on the fringes of the distribution system, in lost corners of (not all) newsstands. The other leg of survival is advertising and here they also paint coarse. Big Industry has its reasons, obviously.

Keywords: models, years, texts, free magazines, sectors.

Artículo recibido: 25/06/2003. Aceptado: 22/09/2003

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Manrique, D. A. (2022). Prensa musical: el ascenso de la banalidad. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(4), 118–121. https://doi.org/10.25267/Periferica.2003.i4.08