16 años en la ruta del Rock 'n' Roll

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  363  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2001.i2.05%20%20%20%20

Información

Experiencias
65-70
Publicado: 01-02-2022
PlumX

Autores/as

Resumen

Independencia y obcecación han sido la tónica en los ya dieciseis años que han visto mensualmente -con entrega doble en verano-la publicación de Ruta 66, revista que nació en 1985 con un lema que no ha parpadeado en década y media: ''tiempos de rock'n'roll''. Más que revista con una programática propia, Ruta 66 nació como posibilidad de autogestión para dos periodistas musicales, Jaime Gonzalo y el abajo firmante, que habían hecho su aprendizaje en la prensa especializada/marginal durante la segunda mitad de los 70 (Vibraciones, Disco- Expres, Star) y primeros 80 (Rock Espezial y su vástago Rock De Lux), quemándose ante la presión publicitaria, la esclavitud de las mo- Ignacio Juliá 65 La arriesgada oferta encontró un público suficiente, miles de lectores que conectaron con la publicación sin importarles que estaban impresos en blanco y negro. Si a los tres meses, plazo necesario para que la distribuidora dictara sentencia con las ventas totales del primer número, la cosa no rulaba, nos dedicaríamos a otra cosa.

Palabras clave: música, lectores, revista, publicaciones, opinión.

16 years on the Rock'n'Roll route

Abstract: Independence and stubbornness have been the trend in the sixteen years that have seen monthly -with double delivery in the summer- the publication of Route 66, a magazine that was born in 1985 with a slogan that has not blinked in a decade and a half: ''times of rock'n'roll''. More than a magazine with its own programmatic, Ruta 66 was born as a possibility of self-management for two music journalists, Jaime Gonzalo and the undersigned, who had apprenticed in the specialized/marginal press during the second half of the 70s (Vibraciones, Disco- Expres, Star) and the early 1980s (Rock Espezial and its offspring Rock De Lux), burning under the advertising pressure, the slavery of the mo- Ignacio Juliá 65 The risky offer found a sufficient public, thousands of readers who connected with the publication without care that they were printed in black and white. If after three months, the period necessary for the distributor to issue a sentence with the total sales of the first number, things did not work, we would dedicate ourselves to something else.

Keywords: music, readers, magazine, publications, opinion.

Artículo recibido: 17/04/2001. Aceptado: 18/06/2001

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Juliá, I. (2022). 16 años en la ruta del Rock ’n’ Roll. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 1(2), 65–70. https://doi.org/10.25267/Periferica.2001.i2.05