Microcelebridades musicales y la transformación de la industria musical en la era digital

Téléchargements

Vues de la page résumé de l'article:  5  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2024.i25.18
PlumX

Auteurs

  • Lourdes Gallardo Hurtado. Profesora sustituta interina, Universidad de Cádiz (ES)

Résumé

El presente estudio aborda, desde una perspectiva teórica y exploratoria, los cambios acontecidos en el seno de la industria musical a raíz del advenimiento de las plataformas digitales y, concretamente, de la práctica de la microcelebridad musical. La aparición de internet da lugar a la dispersión del poder en la producción, distribución y promoción musical a través de nuevos espacios donde crear nuevas estrategias y vías con el fin de desarrollar una carrera musical de éxito de manera independiente, no siendo la industria musical indispensable para el éxito musical. De este modo, se genera un contexto híbrido en el que la industria tradicional pierde control sobre la creación, circulación y comercialización de los productos musicales mientras que surgen otros actores de gran peso con los que debe convivir como son las plataformas digitales, los fans o las microcelebridades musicales.

Mots-clés


Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Comment citer

Profesora sustituta interina, Universidad de Cádiz, L. G. H. (2025). Microcelebridades musicales y la transformación de la industria musical en la era digital. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (25), 146–157. https://doi.org/10.25267/Periferica.2024.i25.18