Microcelebridades musicales y la transformación de la industria musical en la era digital

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  5  

DOI

https://doi.org/10.25267/Periferica.2024.i25.18
PlumX

Autores/as

  • Lourdes Gallardo Hurtado. Profesora sustituta interina, Universidad de Cádiz (ES)

Resumen

El presente estudio aborda, desde una perspectiva teórica y exploratoria, los cambios acontecidos en el seno de la industria musical a raíz del advenimiento de las plataformas digitales y, concretamente, de la práctica de la microcelebridad musical. La aparición de internet da lugar a la dispersión del poder en la producción, distribución y promoción musical a través de nuevos espacios donde crear nuevas estrategias y vías con el fin de desarrollar una carrera musical de éxito de manera independiente, no siendo la industria musical indispensable para el éxito musical. De este modo, se genera un contexto híbrido en el que la industria tradicional pierde control sobre la creación, circulación y comercialización de los productos musicales mientras que surgen otros actores de gran peso con los que debe convivir como son las plataformas digitales, los fans o las microcelebridades musicales.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Profesora sustituta interina, Universidad de Cádiz, L. G. H. (2025). Microcelebridades musicales y la transformación de la industria musical en la era digital. Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (25), 146–157. https://doi.org/10.25267/Periferica.2024.i25.18