Definir las experiencias de los usuarios a través de dilemas personales

Contenido principal del artículo

Deger Ozkaramanli
https://orcid.org/0000-0002-6046-5104

Resumen

Dr. Deger Ozkaramanli realizó el máster en Diseño para la Interacción (2011) y desarrolló su doctorado en el ámbito del Diseño para la Experiencia por la Universidad Tecnológica de Delft (2017). Entre 2016 y 2018 trabajó en la Universidad de Liverpool como profesora asistente, y actualmente es profesora asistente en la Universidad de Twente (2018-actualidad). Sus campos de investigación se centran en los métodos de diseño conceptual, el diseño para la experiencia y el diseño sistémico para el bienestar.
A través de su doctorado, Deger estableció un nuevo dominio de conocimiento que introduce una comprensión profunda, basada en la psicología, de los dilemas personales en el conocimiento del diseño para la experiencia y un conjunto de herramientas y metodologías de apoyo para incorporar estos dilemas en la investigación contextual del usuario, el reencuadre del problema y la generación de ideas. En la Universidad de Twente sigue investigando sobre el diseño basado en dilemas. Su investigación actual se centra en el desarrollo de conocimientos y métodos para abordar las dimensiones morales de los dilemas, como los conflictos de valores, que a menudo surgen cuando se abordan retos sociales complejos en entornos transdisciplinarios. Además, es investigadora en DesignLab, un ecosistema interdisciplinar que tiende un puente entre la ciencia y la sociedad a través del pensamiento de diseño. Aquí, coordina un programa educativo transdisciplinario denominado Shaping Responsible Futures en el que enseña a aplicar metodologías de diseño conceptual en prácticas transdisciplinarias.

Palabras clave
diseño industrial, dilemas, diseño de producto, investigación en diseño,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Detalles del artículo

Cómo citar
Ozkaramanli, D. (2022). Definir las experiencias de los usuarios a través de dilemas personales. Proyecta56, an Industrial Design Journal, (2), 52-57. https://doi.org/10.25267/P56-IDJ.2022.i2.04
 
Sección
Perspectiva