“Menos da una piedra”. Tecnología y esquemas diacríticos como metodología de análisis: el Cortijo del Calvillo de Fuente Camacho (Loja, Granada)

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  895  

Autores/as

Resumen

Se presenta el análisis de todo el conjunto lítico que forma la colección del Cortijo del Calvillo  de Fuente Camacho (Loja, Granada), basado en la lectura tecnológica mediante la elaboración de esquemas diacríticos. Esta metodología permite conocer los métodos y técnicas de talla y, por ende, esquemas de trabajo de los grupos homínidos que elaboraron este instrumental. Este análisis muestra el proceso de transformación y características técnicas del conjunto, mostrando una homogeneidad técnica que lo diferencia de los tecnocomplejos del Olduvayense y el Achelense Pleno-Superior. Este trabajo supone el primer estudio que aplica esta metodología para el Paleolítico Inferior del sur de Iberia.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Jiménez Cobos, F. (2015). “Menos da una piedra”. Tecnología y esquemas diacríticos como metodología de análisis: el Cortijo del Calvillo de Fuente Camacho (Loja, Granada). Revista Atlántica-Mediterránea De Prehistoria Y Arqueología Social, 17(1), 253–261. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/rampas/article/view/2279