Ḥikāya “imitación” y términos afines del arte de (la) representación (teatral) a la luz de la literatura árabe ["Ḥikāya “imitation” and related terms of the art of theater representation in the light of Arabic literature"]
Información
Artículos
157-186
Publicado:
31-01-2021
Resumen
Estudio de las manifestaciones espectaculares en el Medioevo musulmán y análisis del evento teatral: textos, contenidos del discurso dramático, organización, recepción del espectáculo, estructuración espacial, habilidad interpretativa, etc. Especial atención a las valoraciones lingüísticas del término ḥikāya y otros términos relacionados con el ámbito teatral, sirviéndose tanto de consideraciones de índole histórica como literaria y lingüística.
Palabras clave
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
SHAFIK, . A. (2021). Ḥikāya “imitación” y términos afines del arte de (la) representación (teatral) a la luz de la literatura árabe ["Ḥikāya “imitation” and related terms of the art of theater representation in the light of Arabic literature"]. Al-Andalus Magreb, (17), 157–186. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/aam/article/view/7277
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Citas
No hay.