HUMOR, PUBLICIDAD Y GÉNERO: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA SOSTENIBILIDAD

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Resumen

A pesar de los avances sociales en cuanto a la igualdad entre mujeres y hombres, en muchos casos, la publicidad sigue reproduciendo viejos roles y estereotipos asociados al género en sus mensajes. No obstante, las constantes exigencias de la sociedad por un panorama más justo y los nuevos modelos de empresas más sociales que emergen actualmente, provocan conjuntamente que se busquen nuevas formas de comunicación más responsables. Este trabajo es una aproximación desde la sostenibilidad a la corriente creativa del humor en publicidad, cuyo fin es reflexionar sobre cómo la comunicación positiva es una herramienta eficaz para erradicar las desigualdades de género.

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Cómo citar

Sanabria Lagar, C. (2016). HUMOR, PUBLICIDAD Y GÉNERO: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA SOSTENIBILIDAD. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3091