HUMOR, PUBLICIDAD Y GÉNERO: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA SOSTENIBILIDAD

Número

Downloads

Article abstract page views:  607  

Authors

Abstract

A pesar de los avances sociales en cuanto a la igualdad entre mujeres y hombres, en muchos casos, la publicidad sigue reproduciendo viejos roles y estereotipos asociados al género en sus mensajes. No obstante, las constantes exigencias de la sociedad por un panorama más justo y los nuevos modelos de empresas más sociales que emergen actualmente, provocan conjuntamente que se busquen nuevas formas de comunicación más responsables. Este trabajo es una aproximación desde la sostenibilidad a la corriente creativa del humor en publicidad, cuyo fin es reflexionar sobre cómo la comunicación positiva es una herramienta eficaz para erradicar las desigualdades de género.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Sanabria Lagar, C. (2016). HUMOR, PUBLICIDAD Y GÉNERO: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA SOSTENIBILIDAD. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 4(1). Retrieved from https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/3091